«

»

Valle Cochamó

Información del Area Amenazada

OLA Responsable: Conservación Cochamó
Tipo de Problema de Acceso: Comercio y Industria, Propiedad privada
Valle Cochamó

El Valle de Cochamó, en la Patagonia Norte de Chile, es una zona natural alpina donde se encuentran algunas de las rutas de granito libres de hielo más largas del mundo. Hay incontables paredes de granito vírgenes que ni siquiera han sido nombradas aún. Éstas representan una fuente inagotable de primeras ascensiones y aventuras de escalada.

El Valle de Cochamó es una cuenca fluvial con forma de U donde no hay caminos. La misma se caracteriza por domos de granito, conocidos como el Yosemite Chileno, y la antigua selva Valdiviana, con Alerces de mas de 3000 años de antigüedad. Sus bosques nunca han sido talados. Dentro de la cadena de los Andes, este Valle es único geológica, ecológica, cultural e históricamente. La riqueza de la biodiversidad local, solo posible en ecosistemas maduros y vírgenes, está ejemplificada por cuatro especies endémicas en peligro y el descubrimiento en 2009 de dos posibles nuevas especies.

Valle Cochamó – Haz clic aquí para ver una presentación en Power Point sobre éste tema creada por Conservación Cochamó [en Español]

Share