Señalización de Senderos

Es importante desarrollar un sistema de señalización para el sendero de aproximación al sitio de escalada que toma en cuenta su uso y objetivos, tanto como el perfil de los usuarios. Los carteles pueden ser educativos pero también pueden tornarse invasivos; hay que ubicarlos con cuidado. Algunas ubicaciones tradicionales de carteles son el inicio y los cruces de senderos y otros lugares claves.

Los senderos más populares deben ser muy bien señalizados, mientras otros que llevan a sitios más remotos deben tener muchos menos carteles. En los populares, puede ser necesario un sistema comprensivo de señalización incluyendo puestos con información como mapas, distancias, dificultad, etc., tanto como avisos sobre problemáticas legales, información ambiental, lineamientos de “No dejes rastro” etc., al inicio de los mismos.

Fíjate en nuestra galería de carteles abajo.

(Mostrar Todas Galerías)

Conservación

Carteles pidiendo a escaladores y otros usuarios que no se salgan del sendero para evitar la erosión. Letreros como éstos promueven la conservación y concientizan a los senderistas.

8 Photos


Advertencia

Estos letreros apuntan advertir a los usuarios acerca del riesgo existente en senderos específicos como así también en la escalada.

8 Photos


Cabeza de sendero

La cabeza de sendero es un buen lugar para apostar cartelería para todo tipo de usuario. En muchas de ellas puede instalarse un puesto que brinde información acerca de la zona, reglas y regulaciones, cartelería de advertencia, mapas, etc. Observa las diferentes opciones aquí.

6 Photos


Indicadores  de dirección y marcadores de sendero

Señales que muestran dónde se encuentra el sendero y apuntan a un sitio específico. Las mismas ayudan a que la gente se mantenga en el sendero y a que no se pierda. Utiliza diferentes estilos acordes al ambiente que las rodea, hazlas visibles pero de forma tal que armonicen con el paisaje.

11 Photos


Educación

La mayoría de la cartelería que encontramos en los senderos intenta concientizar a los usuarios acerca de reglas, regulaciones y códigos de conducta apropiados en un área determinada a fin de promover la conservación.

16 Photos


Mapas

Aquí puedes ver diferentes ejemplos de letreros de senderos que exhiben mapas y topos.

7 Photos


Normas & Reglamientos

Letreros que muestran las reglas y regulaciones en diferentes áreas. También proporciona un ejemplo de un sistemas de registro en el acto.

12 Photos

(Mostrar Todas Galerías)

Share