»

Salven Cochamó

Detalles de la Campaña

Región: Array
OLA Responsable: Conservación Cochamó
Estado de la Tierra: Private
Tipo de Problema de Acceso: Array, Array
Salven Cochamó

Para su primer campaña, Salven Cochamó, Acceso PanAm se unió a Conservación Cochamó y Acceso Sur para oponerse a siete proyectos que amenazaban con destruir el ecosistema alpino con una rica biodiversidad y algunas de las rutas en roca mas largas del mundo: el Valle de Cochamó, en Chile.

Conservación Cochamó lideró la campaña (y todavía se encuentra luchando por Cochamó). Acceso PanAm contribuyó con conexiones internacionales, campañas de cartas y publicidad.

Finalmente, una Petición solicitando al Gobierno Chileno que proteja Cochamó fue firmada por organizaciones de escalada como Acceso Argentina y la Confederación Brasileña de Montañismo y Escalada, como también por escaladores de todo el mundo. La UIAA (Federación Internacional de Montañismo y Escalada) envió una carta a las autoridades locales a través de Conservación Cochamó.

Cochamó esta, por el momento, a salvo de los proyectos hidroeléctricos. Los propietarios privados y la falta de una protección formal y legal a largo plazo aún amenazan este hermoso valle. ¿Quieres apoyar esta lucha? Haz clic aquí para saber cómo.

Share