«

»

[Chile] Keep it Wild: Charlas de deporte y conservación

difusionig

Mucho hemos hablado en este espacio respecto del importante crecimiento que ha experimentado la comunidad escaladora durante los últimos años y como esta situación se evidencia en las zonas de escalada. Erosión, basura, presencia de animales domésticos en zonas aisladas y mal manejo de los desechos humanos son algunos de los rastros que con frecuencia encontramos en la mayoría de los lugares donde practicamos nuestro deporte.

Parece absurdo que quienes más valoramos una quebrada, una pared, montaña o valle seamos los responsables del mayor impacto ambiental al que estos lugares se han visto sometidos. Años de uso indiscriminado, explotando al máximo cada rincón de roca escalable, sin ningún tipo de consideración por aquellos habitantes que poblaban el lugar antes de nosotros, nos coloca mas cerca de un proyecto extractivo que de un deportista consciente.

Si bien toda acción humana tiene impacto en el entorno, la nuestra, como usuarios y amantes de estos lugares, debería ser la mínima posible. Un desafío al cual no solo los escaladores y montañistas nos vemos enfrentado, sino que una larga lista de comunidades que practican diversas actividades al aire libre.

Motivados por lo anterior es que Acceso Panam, en conjunto con Bestias del Sur Salvaje y Te Mahatu Surf Social, buscarán unir a escaladores, kayaquista y surfistas en la reflexión sobre el rol que los deportistas outdoor tienen respecto de la conservación de las áreas que frecuentan.

Keep it Wild

Las charlas denominadas Keep it Wild buscan ser un punto de encuentro para deportistas, amantes de las actividades al aire libre y aquellas organizaciones que se encuentran trabajando para hacer de estas actividades, un ejemplo de sustentabilidad y mínimo impacto.

En esta oportunidad, gracias al apoyo de Andesgear, Cervecería Kross y Kuntur Pro, tenemos el placer de hacerles extensiva una cordial invitación para este jueves 16 de noviembre a partir de las 20hrs en la tienda de Andesgear Mall Sport, para reflexionar sobre los desafíos que se nos presentan para hacer de nuestras disciplinas deportivas actividades sustentables y responsables con el medio ambiente, además de conocer algunas de las iniciativas en las cuales las organizaciones consonantes se encuentran trabajando.

Tu presencia es importante y marca la diferencia. ¡Te esperamos!

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>