«

»

[PERU] Acciones concretas para el cuidado de nuestras zonas de escalada.

El cuidado de los lugares donde escalamos se aprende en el campo, lo ponemos en práctica en lugares dónde caminamos sin un baño, sin un tacho para tirar la basura, sin un lugar para lavar tus platos, etc. Ahí es donde tienes que saber que es lo mejor para no dejar rastro.

Por eso iniciamos una serie de talleres en Perú donde los escaladores somos parte de la solución. Elegimos un área que es cabecera de cuenca de agua por lo que es muy frágil e importante conservar sus características ambientales y además esta zona de escalada acaba de iniciar su desarrollo.

En el taller se comentan y viven los principios de “no deje rastro” y la importancia de esto para el acceso a futuro en las áreas de escalada. Discutimos los conceptos acerca de la señalización y estas ideas las plasmamos en carteles con lo necesario para el lugar en particular.

Así los escaladores actúan como multiplicadores en el cuidado del ambiente y dejamos a largo plazo y en físico el aprendizaje para aquellos nuevos visitantes en el área.IMG-20170810-WA001320170728_083414 - copia

20170820_100827

IMG-20170810-WA0016

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>