«

Publicación de la Guia de Manejo de la Escalada en Brasil

Manejo de EscaladaEl Acceso PanAm y la Confederación Brasileña de Montañismo y Escalada (CBME), en colaboración con el WWF Brasil, recién publicó la Guia de Manejo de la Escalada, donde son presentadas directrices generales para el planeamiento y el manejo de la escalada.

El aumento de la frecuencia de escaladores en áreas naturales y la proliferación de opciones de acceso al mundo de la escalada (muros, informaciones en internet, libros) han creado situaciones desafiantes en términos de manejo. Mientras que algunas áreas son cerradas para la práctica de la escalada, otras sufren con los efectos del aumento del uso y de visitantes despreocupados con sus impactos.

El documento de 143 paginas, tiene el objetivo principal de proveer informaciones sobre la escalada, sus principios, estilos, expectativas, necesidades e impactos con miras a subsidiar las decisiones de manejo y auxiliar las negociaciones entre gestores y representantes de escalada. Siendo así, son presentadas las principales cuestiones que ocurren en la escalada actualmente, al igual que algunas recomendaciones de manejo y prácticas de éxito en manejo de la escalada con foco en soluciones utilizadas en América Latina. Se espera que el documento ayude a construir relaciones duraderas entre escaladores y los gestores de las áreas de escalada, donde ambos salgan ganando.

Descarga el Manual en portugués: Manual de Manejo de Escalada. Lo quieres impreso? Envianos un mail a apa@accesspanam.com.
La versión en español está lista, pero necesita de diseño. Si pueden colaborar con el diseño, envianos un mail a apa@accesspanam.com.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>