«

»

Los Arenales, Argentina. Acuerdo de cooperación entre la Fundación Arenales y APA.

En Semana Santa de este año se realizaron varias actividades en la zona del Cordón Portillo en la provincia de Mendoza.
La Fundación Arenales organizo este encuentro para sentar precedente sobre el uso del lugar denominado Los Arenales por la comunidad escaladora de todo el país y el mundo. Por este motivo el sábado se juntaron firmas con la presencia de un escribano público que subió hasta el lugar. Todos los escaladores dieron su firma y apoyo a la causa para el libre acceso a esta importante zona de escalada argentina.
Dentro de este evento la Fundación Arenales firmo con Acceso Panam un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones que apunta a fortalecer el trabajo en común, intercambiando información y asesoramiento en diversas áreas.
Durante el fin de semana se dictó una charla sobre rescate en la zona con plano rígido y se informó sobre los sistemas de anclajes montados para evacuaciones en los principales sectores de escalada.
El viernes se armó un festival de Boulder donde, a pesar del clima, los escaladores lo dieron todo y pudieron disfrutar de los excelentes bloques de granito que prepararon los escaladores locales.
El sábado durante la junta de firmas toco la banda Los Igualitos calentando el ambiente y acompañando las cervezas y choris que fueron saliendo a la cancha… después de las palabras de Ulises Vitale, pionero de la zona, y directivos de la Fundación se firmó el acuerdo con Acceso Panam y arrancaron las películas y el baile hasta altas horas de la noche.
El proceso legal es largo pero lo importante es que la comunidad escaladora está organizándose para defender sus derechos y eso debemos apoyarlo todos para garantizar el acceso a uno de los mejores lugares de escalada de Sudamérica…
_MG_9904 _MG_9923 _MG_9932 _MG_9939 _MG_9947 DSCN0454 DSCN0455 IMG_9949 IMG_9962 IMG_9965 P1030299

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>