«

»

A Limpiar Nuestras Montañas – Resultados

A Limpiar Montana1 (2)La Primera Gran Campaña Continental de Acceso PanAm fue un éxito 

El último día 21 de septiembre fue un día de celebración – el día A Limpiar Nuestras Montañas. Celebramos la primera gran campaña de acceso y conservación a nivel continental, en toda Latinoamérica y aparte también celebramos nuestra pasión por las montañas.

La comunidad de escaladores de Latinoamérica se junto a limpiar a un área de escalada en distintos países. Se registraron 27 acciones en 05 países: Argentina, Brasil, Honduras, Peru y Uruguay – un total de mas de mas de 140 voluntarios y 10 Organizaciones Locales, muchas que trabajan con Acceso:

  • Argentina: Acceso Buenos Aires

LNM - La BarrosaLa acción organizada por Acceso Bs As en Balcarce se llamó “Limpiemos La Barrosa”. La Barrosa en un cerro muy cercano a la ciudad y por ende muy concurrido por caminantes, escaladores etc. En fin, la acción consistió en recorrer los senderos juntando todo tipo de residuos, excluimos la limpieza de grafitis para hacer un uso más eficiente del tiempo de los voluntarios. Un primer grupo 10 voluntarios recorrieron los senderos y áreas de escalada más concurridos de La Barrosa. Al cabo de 3hs de ininterrumpido trabajo, se recolectaron 12 bolsas (60 kg aprox.) colmadas de residuos de todo tipo (botellas plásticas, papeles, bolsas, pañales, botellas de vidrio, latas y un largo etc. Un segundo grupo de 10 escaladores combinaron la jornada de Boulder con la recolección de residuos

Mas fotos acá

  • Brasil: CBME, FEMECE, FEPAM, FEMERJ, FEMESC y FEMESP

LNM - PEPBLa Confederación Brasileira de Montanhismo y Escalada (CBME) organizó el Programa Adote una Montaña por todo Brasil. Se registraron 19 acciones en 06 estados: Ceará, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, Santa Catarina y São Paulo. Mas de 70 voluntarios hicieron actividades como: recolección de basura, limpieza de magnesio, limpieza de grafiti, mantenimiento de senderos, orientación de visitantes y dueños de tierra y cartelería en senderos.

Mas fotos acá

  • Peru: 7a y OLA Peru

LNM - PeruEn Peru, tuvimos tres acciones distintas, una en Cusco (organización de 7a escuela de escalada), en Huaráz (organizada por Rodrigo Mendoza) y una en Lima (organización de Pirqa), un total de 69 voluntarios. Se sacaron aproximadamente 700 kg de basura!

Mas fotos acá
Mas informaciones de la acción de 7a en Cusco acá.

LNM - UruguayLa recién creada Federación Uruguaya de Escalada empieza con mucha motivación. Aparte de la negociación de acceso en la Gruta de Salamanca, 05 escaladores se fueron a la Plaza Virgilio a limpiar grafiti y sacar basura.

Mas fotos acá

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>