«

»

Nuevo Plan en Parque Nacional Huascarán

PNH

Bajando de la cumbre sur de Huascarán, 6768m (foto: nuestramontana.com)

Los directores del Parque Nacional Huascarán, en Perú, se reuniran para analizar un plan reglamentando la escalada y la entrada de turistas al parque el 25 de agosto.

El plan (Propuesta de Reglamento de PN Huascaran) describe excesivas e innecesarias formalidades para escalar en el Parque Nacional Huascarán y exige que los escaladores que atraviesen una serie de obstáculos burocráticos con el fin de poder practicar dicha actividad. Un obstáculo es la obligatoriedad de contratar un guía para entrar y escalar dentro de los limites del parque. La excepción es para aquellos que tengan un documento que compruebe su asociación a una federación de escalada. Ellos también exigen que los escaladores sometan su itinerario y plan para ser aprobado.

Acceso PanAm cree que esas decisiones imponen amenazas al acceso libre para escaladores y montañistas. Les enviamos a los directores una Carta comentandoles nuestros ideales y pediéndoles que reconsideren las decisiones.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>